La formación ciudadana en la educación secundaria obligatoria en Cataluña. Análisis del concepto de ciudadanía en el currículum I Sáez-Rosenkranz, I Bellatti, D Mayoral Arqué Hipatia Press, 2017 | 28 | 2017 |
El aula como laboratorio histórico: la guerra civil española RS Jiménez, OF Cristian, CM Labraña, I Bellatti Enseñanza de la historia y competencias educativas, 123-140, 2017 | 21 | 2017 |
L’uso delle fonti storiche come pratica per la formazione degli insegnanti di istruzione primaria dell’Università di Barcellona I Bellatti, J Sabido-Codina Didattica della storia–Journal of Research and Didactics of History 2, 1-25, 2020 | 11 | 2020 |
La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESO I Sáez-Rosenkranz, E Barriga-Ubed, I Bellatti Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 22 (2), 2019 | 10 | 2019 |
Enseñanza y aprendizaje de la historia. Justificaciones para un enfoque sociocultural crítico JO Molina, I Bellatti, T Epstein Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la …, 2020 | 9 | 2020 |
La comprensión de la historia y la construcción de las identidades sociales y culturales en futuros maestros I Bellatti Universitat de Barcelona, 2018 | 8 | 2018 |
La historia de Iberoamérica en los currículos escolares: Un enfoque intercultural I Bellatti, VG Ceruelo Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 43-50, 2013 | 7 | 2013 |
Repensar la didáctica de la historia desde la memoria I Bellatti, IS Rosenkranz Memoria histórica y enseñanza de la Historia, 65-88, 2020 | 5 | 2020 |
Los contenidos curriculares de historia en los países del ámbito iberoamericano: una aproximación cuantitativa I BELLATTI, V GÁMEZ, C TREPAT La historia y la construcción de las identidades en ámbito iberoamericano …, 2015 | 5 | 2015 |
Materiales didácticos para la formación ciudadana en aulas de educación secundaria obligatoria: un análisis de su uso mediante observación no participativa I Bellatti, JS Codina Pedagogía social: revista interuniversitaria, 87-102, 2021 | 4* | 2021 |
LA DISTRIBUCIÓN ESPACIO/TEMPORAL DE LOS CONTENIDOS DE LOS LIBROS DE TEXTO DE HISTORIA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SU IMPLICACIÓN CULTURAL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL RELATO HISTÓRICO I Bellatti Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 17-33, 2019 | 4 | 2019 |
Didáctica del tiempo en educación infantil. El tiempo percibido de los infantes 3-6 años a partir del dibujo libre J Sabido-Codina, I Bellatti, J Callarisa Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 26 (1 …, 2023 | 3 | 2023 |
América en las aulas I Bellatti Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en …, 2013 | 3* | 2013 |
Eloi Biosca Frontera. La utilización de la realidad virtual en el aula para comprender la arquitectura I Bellatti Her&Mus. Heritage & Museography 4, 95-97, 2010 | 3 | 2010 |
La multidimensionalidad espacial y temporal como concepto substantivo en la enseñanza I Bellatti, J Sabido-Codina CIMIE17-Investigación e innovación responsable. Bilbao, 2017 | 2 | 2017 |
La historia en los libros de texto en Latinoamérica y España. Balance bibliográfico I Sáez-Rosenkranz, I Bellatti loseo do Pobo Galego CONSELLERI DE CULTURA, EDUCACIÒN, 350, 2016 | 2 | 2016 |
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar sobre alfabetización mediática en los currículos de Educación Secundaria I Bellatti, J Sabido-Codina, L Sosa, D Hurtado Torres Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales, 2023, num. 45, p. 75-88, 2023 | 1 | 2023 |
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria: resultados de rendimiento máximo J Sabido-Codina, I Bellatti, C Fuentes Revista Fuentes 24 (1), 1-14, 2022 | 1 | 2022 |
Iberoamérica en los currículos escolares I Bellati, V Gámez Ceruelo Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2016 | 1 | 2016 |
Identidad y cohesión nacional a través del arte: El Museo del Pueblo, 1932 V Bellatti, Ilaria y Gámez Ciruelo HER&MUS 15 6, 16-22, 2014 | 1* | 2014 |