Follow
Ilaria Bellatti
Title
Cited by
Cited by
Year
La formación ciudadana en la educación secundaria obligatoria en Cataluña. Análisis del concepto de ciudadanía en el currículum
I Sáez-Rosenkranz, I Bellatti, D Mayoral Arqué
Hipatia Press, 2017
282017
El aula como laboratorio histórico: la guerra civil española
RS Jiménez, OF Cristian, CM Labraña, I Bellatti
Enseñanza de la historia y competencias educativas, 123-140, 2017
212017
L’uso delle fonti storiche come pratica per la formazione degli insegnanti di istruzione primaria dell’Università di Barcellona
I Bellatti, J Sabido-Codina
Didattica della storia–Journal of Research and Didactics of History 2, 1-25, 2020
112020
La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESO
I Sáez-Rosenkranz, E Barriga-Ubed, I Bellatti
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 22 (2), 2019
102019
Enseñanza y aprendizaje de la historia. Justificaciones para un enfoque sociocultural crítico
JO Molina, I Bellatti, T Epstein
Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la …, 2020
92020
La comprensión de la historia y la construcción de las identidades sociales y culturales en futuros maestros
I Bellatti
Universitat de Barcelona, 2018
82018
La historia de Iberoamérica en los currículos escolares: Un enfoque intercultural
I Bellatti, VG Ceruelo
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 43-50, 2013
72013
Repensar la didáctica de la historia desde la memoria
I Bellatti, IS Rosenkranz
Memoria histórica y enseñanza de la Historia, 65-88, 2020
52020
Los contenidos curriculares de historia en los países del ámbito iberoamericano: una aproximación cuantitativa
I BELLATTI, V GÁMEZ, C TREPAT
La historia y la construcción de las identidades en ámbito iberoamericano …, 2015
52015
Materiales didácticos para la formación ciudadana en aulas de educación secundaria obligatoria: un análisis de su uso mediante observación no participativa
I Bellatti, JS Codina
Pedagogía social: revista interuniversitaria, 87-102, 2021
4*2021
LA DISTRIBUCIÓN ESPACIO/TEMPORAL DE LOS CONTENIDOS DE LOS LIBROS DE TEXTO DE HISTORIA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SU IMPLICACIÓN CULTURAL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL RELATO HISTÓRICO
I Bellatti
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 17-33, 2019
42019
Didáctica del tiempo en educación infantil. El tiempo percibido de los infantes 3-6 años a partir del dibujo libre
J Sabido-Codina, I Bellatti, J Callarisa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 26 (1 …, 2023
32023
América en las aulas
I Bellatti
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en …, 2013
3*2013
Eloi Biosca Frontera. La utilización de la realidad virtual en el aula para comprender la arquitectura
I Bellatti
Her&Mus. Heritage & Museography 4, 95-97, 2010
32010
La multidimensionalidad espacial y temporal como concepto substantivo en la enseñanza
I Bellatti, J Sabido-Codina
CIMIE17-Investigación e innovación responsable. Bilbao, 2017
22017
La historia en los libros de texto en Latinoamérica y España. Balance bibliográfico
I Sáez-Rosenkranz, I Bellatti
loseo do Pobo Galego CONSELLERI DE CULTURA, EDUCACIÒN, 350, 2016
22016
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar sobre alfabetización mediática en los currículos de Educación Secundaria
I Bellatti, J Sabido-Codina, L Sosa, D Hurtado Torres
Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales, 2023, num. 45, p. 75-88, 2023
12023
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria: resultados de rendimiento máximo
J Sabido-Codina, I Bellatti, C Fuentes
Revista Fuentes 24 (1), 1-14, 2022
12022
Iberoamérica en los currículos escolares
I Bellati, V Gámez Ceruelo
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2016
12016
Identidad y cohesión nacional a través del arte: El Museo del Pueblo, 1932
V Bellatti, Ilaria y Gámez Ciruelo
HER&MUS 15 6, 16-22, 2014
1*2014
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20