Vinculando escuela, familia y comunidad a través de los fondos de conocimiento e identidad. Un estudio de caso con una familia de origen marroquí ME Guitart, JO Badenas, IV Mendiburu Revista de Investigación en Educación 10 (2), 21-34, 2012 | 70 | 2012 |
Interdependencia entre conocimiento de catalán y castellano y efectos de la lengua familiar en la adquisición de las lenguas escolares J Oller, I Vila Culture and Education 23 (1), 3-22, 2011 | 60 | 2011 |
Trabajo colaborativo en la web: Entorno virtual de autogestión para docentes M Guiza Ezkauriatza Universitat de les Illes Balears, 2011 | 57* | 2011 |
El conocimiento de catalán y castellano del alumnado de origen extranjero, tiempo de estancia en Cataluña y lengua inicial al finalizar la enseñanza Primaria JO Badenas, IV Mendiburu SL&i en red: Segundas Lenguas e Inmigración en red, 10-24, 2008 | 56 | 2008 |
Identidad nacional, lengua y escuela Nacional identity, language and school IV Mendiburu, ME Guitart, JO Badenas Revista de educación 353, 39-65, 2010 | 44 | 2010 |
Information and communication technologies and students’ learning experiences A Engel, C Coll, A Membrive, J Oller Digital Education Review 33, 130-148, 2018 | 43* | 2018 |
Repensando la formación inicial del profesorado para abordar el tratamiento a la diversidad cultural y lingüística en el aula E Coelho, J Oller, JM Serra Revista d’innovació educativa.@ tic 7, 52-61, 2011 | 28 | 2011 |
Usos lingüístics de l'alumnat d'origen estranger a l'educació primària de Catalunya I Vila, C Siqués, J Oller © Zeitschrift für Katalanistik, 2009, núm. 22, p. 95-124, 2009 | 28 | 2009 |
Student and teacher perceptions of school involvement and their effect on multicultural education: a Catalonian survey J Oller, I Vila, B Zufiaurre Race ethnicity and education 15 (3), 353-378, 2012 | 24 | 2012 |
Effects of sociolinguistic environment and the length of residence on the linguistic performance in Catalan and Spanish of sixth grade immigrant pupils in Catalonia J Oller, I Vila Sociolinguistic studies 4 (1), 63-84, 2010 | 22 | 2010 |
Personalizing learning through connecting students’ learning experiences: an exploratory study J Oller, A Engel, MJ Rochera The Journal of Educational Research 114 (4), 404-417, 2021 | 21 | 2021 |
Lenguaje y aprendizaje en el aula multilingüe E Coelho, J Oller, JM Serra Un enfoque práctico, Barcelona, ICE-HORSORI, 2013 | 17 | 2013 |
Variables asociadas al conocimiento de catalán y castellano escrito del alumnado extranjero. Un estudio empírico en sexto de primaria en Cataluña J Oller, I Vila Infancia y Aprendizaje 34 (4), 427-447, 2011 | 14 | 2011 |
Lengua inicial y adquisición del catalán en las aulas de acogida I Vila, J Oller, S Perera, JM Serra, C Siqués Estudios de Desarrollo del Lenguaje y Educación, 199-210, 2008 | 12 | 2008 |
Children’s and adolescents’ specific interest in science and technology, participation in out-of-school activities and inclination to become scientists MJ Rochera, I Merino, J Oller, C Coll Journal of Science Education and Technology 28, 399-413, 2019 | 11 | 2019 |
Efectos de la presencia social de las lenguas escolares en el desarrollo lingüístico del alumnado extranjero. Un estudio empírico en Cataluña: The Social Presence of School … J Oller Badenas, I Vila Mendiburu Ministerio de Educación, 2012 | 10 | 2012 |
Variables que incideixen en el coneixement de català i castellà de l’alumnat estranger a Catalunya: un estudi amb alumnat de sisè de primària J Oller Noves immigracions i llengües, 77, 2013 | 9 | 2013 |
Una propuesta de adaptación del Marco Europeo para los ESL E Coehlo, J Oller, JM Serra Bellaterra journal of teaching and learning language and literature 8 (1 …, 2015 | 8 | 2015 |
Lenguaje y aprendizaje en el aula multilingüe: un enfoque práctico E Coelho, J Oller, JMS i Bonet ICE, Universitat de Barcelona, 2013 | 8 | 2013 |
Cap a una educació distribuïda i interconnectada. Algunes implicacions per a la formació dels doccents C Coll, T Mauri, RM Colomina, A Engel, J Oller, J Onrubia, MJ Rochera Educació 2018-2020. Reptes, tendències i compromisos, 27-32, 2018 | 7* | 2018 |